-

AdSense

martes, 11 de noviembre de 2014

Proceso de formación financiera que realiza la Gobernación de Santander fue destacado por la Asociación bancaria

BOGOTÁ. – El proceso de formación financiera que realiza la Gobernación de Santander en instituciones educativas fue destacado por los gremios nacionales que integran la Fundación Colombia líder.
En el conversatorio ‘Inclusión y educación financiera’ que Asobancaria realizó este martes en Bogotá como parte del premio “Mejores Gobernantes en la superación de la pobreza”, Colombia Líder destacó las políticas que sobre este tema ha implementado en Santander el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Durante el encuentro, el Mandatario Departamental informó que desde hace dos años, junto con el banco BBVA, se ejecuta un programa de educación financiera que ha permitido capacitar a más de 10 mil estudiantes en generación y administración de recursos, apalancamiento de créditos, acceso a la banca y la inversión segura y productiva de los recursos, y también se les ha inculcado la “terminología financiera, para que los muchachos de octavo, noveno, décimo y undécimo grado salgan del colegio con una visión financiera y con los conocimientos necesarios para acceder a la bancarización”, expresó el Gobernador de Santander.
Por su parte, la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador, dijo que es muy “importante conocer que Santander ya venía trabajando en educación financiera antes de que el Gobierno Nacional la hiciera una política pública”, y agregó que “lo que hoy presentó el gobernador, Richard Aguilar, sin duda será elemento para análisis de Asobancaria respecto a experiencias exitosas”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...