-

AdSense

domingo, 2 de noviembre de 2014

Nació ‘Encuentros con mi gente’, una estrategia comunitaria para unir al gobierno con los habitantes de Santander

Por: Oficina de prensa de la gobernación
El gobernador haciendo interlocución
Zapatoca.- La nueva estrategia comunitaria del gobierno departamental  abrió  horizontes  para llegar a todos los rincones de Santander.
Con actividades lúdicas, concursos y entornos divertidas empezaron este sábado en el coliseo Misael Pastrana, del municipio de Zapatoca, los ‘Encuentros con mi Gente’, la nueva estrategia de innovación social liderada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien entregó incentivos por más de 136 millones de pesos para apoyar y fortalecer proyectos productivos de 14 núcleos familiares.
Diez de las familias participantes recibieron cada una 12 millones de pesos para impulsar sus iniciativas productivas, al tiempo que otras cuatro unidades de negocios obtuvieron 4 millones cada una. Estos recursos están destinados a consolidar negocios relacionados con transformación de cárnicos, verduras y otros productos agrícolas, lo mismo que artesanías, ovicultura, porcicultura, agroturismo, música y adiestramiento, entre otros.
Enseñan cómo se ordeña una cabra
El jurado que calificó y decidió las mejores demostraciones de los proyectos productivos estuvo integrado por: John Manuel Delgado, director de Planificación Territorial de la Gobernación; Melba Patricia Serrano, secretaria (e) de Desarrollo de Santander y Johana Paola Santos, ingeniera de Cajasan.
Los proyectos productivos de las familias ganadoras de 12 millones de pesos, lideradas por sus capitanes, fueron:
Luz Estela Olave Villanova: café orgánico especial Castillo Real Zapatoca.
Nohema Cadena de Bueno: artesanías en pauche.
Stella Suárez: pesebreras La Sircacia - equinoterapia.
Félix José Duarte Carreño: cría de ganado y venta de cabros y leche.
Emilce Gomez Uribe: cría y producción de huevos y codornices.
Ángela Bueno Almeida: confecciones y bordados ABA.
Argemira Ortiz Hernández: emprendimiento porcino.
Matilde Álvarez: proyecto agro-ecoturístico.
Durante la realización de concursos
Lucila Romero Vásquez: consolidación de la compañía de danza Jipijapa, en la promoción del folclor en Zapatoca.
Carlos Angarita: Fundación Sagrado Corazón de Jesús - dotación de instrumentos de bandas de marcha.
Capitanes y proyectos productivos de las familias ganadoras de 4 millones de pesos:
Serafín León Quintero: dotación de implementos y venta de carnes y verduras.
Freddy Alonso Ariza: cría, engorde y venta de pollos sacrificados.
Aurelio Cancino Mantilla: artesanías Plastivejuco.
Lucila Medina Berdugo: cría, engorde y venta de carne de conejo y pollo.
Entrega de insumos
Además, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a través de las diferentes secretarías de despacho, entrego insumos, mobiliario escolar y otros elementos a entidades e instituciones de Zapatoca, entre ellos: 6 toneladas de abono orgánico y 2 toneladas de semillas de pasto de corte; 140 sillas universitarias, 10 mesas triangulares para pre-escolar, 60 mesas trapezoidales, 3 equipos portátiles, 4 televisores, 23 escritorios para docentes, 2 e-Books y 2 escritorios.
También entregó: 1 bicicleta y 4 tabletas digitales a niños ganadores del concurso de inglés; 1 cafetera, 1 plancha, 1 juego de camisetas y gorra, 1 juego de sartenes, 9 balones y 5 carpas de atención para la Defensa Civil, y la Secretaría de Salud de Santander ofreció una brigadas de salud. 
Con éxito se cumplió jornada de ‘Encuentros con mi Gente’
Este municipio (Zapatoca) se covirtió este sábado en el anfitrión de la primera jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, estrategia que pinta innovación social, con el fin de estrechar los lazos de comunicación con la comunidad, impulsar la participación ciudadana y apoyar unidades familiares productivas y proyectos artísticos, para generar mayores ingresos y erradicar la pobreza extrema en el departamento.
Este encuentro agrupo a más de mil personas y en el cual  se expusieron y recibieron apoyo económico 14 iniciativas productivas que funcionan en los sectores urbano y rural.
El turno para subir al escenario
Creatividad, innovación, humor y expectativa fueron los ingredientes utilizados por las familias zapatocas para presentar sus negocios y convencer al jurado de que desarrollan las mejores iniciativas productivas, para así recibir el más alto estímulo económico en activos e insumos que entregará la Administración Departamental, que va 4 millones a 12 millones de pesos.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, continuará con los ‘Encuentro con mi Gente’ este domingo, 2 de noviembre, en el coliseo cubierto de la Corporación de Ferias y Fiestas de Sabana de Torres (Corffesat), con transmisión en vivo por Televisión Regional del Oriente (TRO), de 9:00 a 11:00 de la mañana. 
Exaltación de la iniciativa 
Los habitantes del municipio de Zapatoca exaltaron los ‘Encuentros con mi Gente’, liderados por el gobernador, Richard Aguilar Villa, al considerar que es una iniciativa que apunta a erradicar la pobreza extrema y a garantizar condiciones de vida dignas a los santandereanos.
El público presente este sábado coincidió en afirmar que con los proyectos que apalanca el Gobierno Departamental se enseña a las familias a innovar, a soñar y a pensar en grande, porque en Santander sí se pueden hacer empresas exitosas.
Así se expresaron los zapatocas al terminar esta actividad:
Intercambio con la comunidad
María Eugenia Jaramillo Bernal: “Todo lo que se haga por el bien de la gente sirve, y estos proyectos nos estimulan a crear negocios para mejorar nuestras condiciones de vida, y permiten que los jóvenes entiendan que es importante hacer empresa, especialmente cuando existen incentivos, como los que otorga el Gobierno de Santander, el proceso es más fácil y posible”.
Serafín León Quintero: “Espectacular. Estos proyectos son los que necesita Zapatoca y estoy seguro que con el apoyo del señor gobernador, Richard Aguilar Villa, podré comprar mis quipos y no tener que estar prestándolos donde los vecinos”.
Hersilia Díaz Prada: “Muy bonitos estos encuentros y es un proyecto maravilloso que nos ayuda a sacar adelante nuestros negocios, y esperamos que se mantenga por mucho tiempo, porque es una ayuda muy buena para nuestras famitas”.

Heriberto Díaz Garzón: “Es una iniciativa muy importante, porque le permite a la comunidad mostrar su emprendimiento y todas las cosas positivas que tienen los municipios. Felicitamos al gobernador, Richard Aguilar Villa, por estos encuentros que estoy seguro tendrán gran acogida en todos los pueblos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...