-

AdSense

viernes, 14 de noviembre de 2014

Expertos rastrearán cóndores este domingo en páramo de Almorzadero y otros lugares de Colombia

A pesar de las lluvias, el  monitoreo se realizará: Cas
San Gil.- Un grupo de expertos de varias entidades realizará este domingo un seguimiento simultáneo a los cóndores que sobrevuelan los Ándes Suramericanos.  
Integran el grupo de expertos profesionales de La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS); la Fundación Neotropical y la Red de Observadores de Aves, de Chile, quienes  confirmaron que este domingo 16 de noviembre se hará el monitoreo simultáneo de los cóndores que tutelan los Andes suramericanos, pese a las lluvias.
La directora de la autoridad ambiental, Flor María Rangel Guerrero, recordó que el epicentro de los avistamientos en Colombia será el páramo de Almorzadero (entre Guaca, San Andrés, Concepción y Cerrito).
Debido a las restricciones en la vía Curos – Málaga por derrumbes, el ingreso de los expertos de la Fundación Neotropical será por el corredor Tunja – Capitanejo – Cerrito y los funcionarios de la CAS, por Bucaramanga – páramo de Berlín - Guaca.
También quedaron confirmadas las observaciones en límites de Santander y Boyacá (páramo de La Rusia), Boyacá (páramo de Siscunsí y peñón de los Muertos, Güicán), Cundinamarca (Gachalá) y Nariño (volcán Chiles), en este último caso ingresando por Ecuador. Se incluyó otro avistamiento en Caldas, en el Parque Nacional Natural Los Nevados.
Si el clima lo permite, habrá un grupo de observadores en Cáchira, Norte de Santander.
Según el biólogo y asesor de la CAS, Francisco Ciri León, en la provincia de García Rovira la comunidad ha reportado la presencia de una población de 8 cóndores juntos.
Agregó que con la actividad de este domingo 16, “empezaremos a probar un sistema de monitoreo simultáneo en la Cordillera de los Andes desde Colombia hasta Chile para vincular a Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina y tener uno o dos días cada año para hacer observaciones de cóndores, hacer conteo de ejemplares y registrar las características del entorno regional”.
Con binoculares, cámaras y libretas de apuntes estarán con la mirada atenta en los cielos del páramo de Almorzadero funcionarios de la CAS, integrantes de la Fundación Neotropical y ambientalistas de esta provincia.
Lo propio, harán ambientalistas en Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Nariño y la Red de Observadores de Aves de Chile. 
Oficina de Prensa de la CAS - 3138045826.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...