-

AdSense

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Asegurado programa forestal de compensación en Zarzal

13.500 nuevos árboles oxigenarán el Magdalena Medio
Aspectos de la reunión de campa
Barrancabermeja.- Con representante de la Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetro-; Oxy y Unipaz, se reunió la directora general de la Cas Flor María Rangel Guerrero con el fin de pactar la extensión de un programa  de compensación  forestal.
El proyecto gira en torno a la aprobación y desarrollo del programa de Establecimiento y mantenimiento de 27 hectáreas de caucho, desarrolladas en el predio Santa Lucia, vereda el Zarzal, del municipio de Barrancabermeja.
Las labores ya desarrolladas durante tres años, obedecen a la medida de compensación forestal impuesta por la autoridad ambiental a las empresas anteriormente nombradas, en virtud del permiso de aprovechamiento forestal en el Campo La Cira-Infantas, señalado en la Resolución No. 1085  de 31 de octubre de 2005 y la Resolución No. 1044 de 22 de octubre de 2009.
La CAS encomendará a Unipaz como la entidad encargada de realizar el monitoreo sanitario a la plantación productora, que comprende 13.500 nuevos árboles, con el fin de evitar su deterioro a causa de ataques de insectos, bacterias y hongos, los cuales pueden alcanzar el umbral máximo de daño económico y perdida de estructuras vitales en el proceso de producción de látex a corto plazo.
Este trabajo desarrollado en predios de la Universidad traerá consigo una gran oportunidad al claustro para realizar investigaciones y transmitir tecnología a sus estudiantes, lo cual generará beneficios ambientales, sociales y económicos para la población asentada en la zona de intervención y en la región del Magdalena Medio.
Oficina de Prensa de la CAS - 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...