-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Asegurado programa forestal de compensación en Zarzal

13.500 nuevos árboles oxigenarán el Magdalena Medio
Aspectos de la reunión de campa
Barrancabermeja.- Con representante de la Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetro-; Oxy y Unipaz, se reunió la directora general de la Cas Flor María Rangel Guerrero con el fin de pactar la extensión de un programa  de compensación  forestal.
El proyecto gira en torno a la aprobación y desarrollo del programa de Establecimiento y mantenimiento de 27 hectáreas de caucho, desarrolladas en el predio Santa Lucia, vereda el Zarzal, del municipio de Barrancabermeja.
Las labores ya desarrolladas durante tres años, obedecen a la medida de compensación forestal impuesta por la autoridad ambiental a las empresas anteriormente nombradas, en virtud del permiso de aprovechamiento forestal en el Campo La Cira-Infantas, señalado en la Resolución No. 1085  de 31 de octubre de 2005 y la Resolución No. 1044 de 22 de octubre de 2009.
La CAS encomendará a Unipaz como la entidad encargada de realizar el monitoreo sanitario a la plantación productora, que comprende 13.500 nuevos árboles, con el fin de evitar su deterioro a causa de ataques de insectos, bacterias y hongos, los cuales pueden alcanzar el umbral máximo de daño económico y perdida de estructuras vitales en el proceso de producción de látex a corto plazo.
Este trabajo desarrollado en predios de la Universidad traerá consigo una gran oportunidad al claustro para realizar investigaciones y transmitir tecnología a sus estudiantes, lo cual generará beneficios ambientales, sociales y económicos para la población asentada en la zona de intervención y en la región del Magdalena Medio.
Oficina de Prensa de la CAS - 3138045826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.