-

AdSense

domingo, 16 de noviembre de 2014

80 familias afectadas por lluvias recibieron ayuda humanitaria

LEBRIJA.- Entrega de ayudas humanitarias a 80 familias de la zona rural de este municipio, afectadas por las lluvias, hizo el gobierno  de Santander durante  reunión en el corregimiento Portugal.
Funcionarios de la administración seccional realizaron una jornada en la que la comunidad expuso  sus necesidades prioritarias, al tiempo que  recibieron  ayudas humanitarias a cerca de 80 familias de los corregimientos Lisboa, Portugal, Brisas y Angelinos, del municipio de Lebrija, damnificadas por las lluvias registradas en los últimos días.
La entrega de los auxilios, que consistieron en colchonetas, alimentos y kits de aseo y de cocina, se realizó en coordinación con la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, y permitirá a los beneficiados satisfacer sus necesidades primarias y cotidianas en esta emergencia, mientras se normaliza la situación.
El coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, dijo que el Gobierno de la Gente hará los censos correspondientes para determinar la pérdidas de cultivos, animales y establos, para ver a qué tipo de ayudas pueden acceder estas familias por parte de la Secretaría de Agricultura Departamental, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), las Umatas y el Ministerio de Agricultura.
“Hay personas que de acuerdo con la zona de alto riesgo en la que se encuentran se deben reubicar, por lo que entraremos a concertar con la Alcaldía de Lebrija la solución de vivienda que podemos adoptar para estas familias”, dijo Miguel Darío Gómez Prada, quien recomendó abandonar sus casas cuando se les informe que están en inminente peligro “porque las lluvias continuarán hasta finales de noviembre y principios de diciembre, según el Ideam”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...