-

AdSense

martes, 7 de octubre de 2014

Inició hoy 1ª Cumbre nacional de mujeres que hacen gobierno

Momento de la instalación en el Club Campestre
Bucaramanga.- Primera Cumbre Nacional de Mujeres que Hacen Gobierno instaló este martes el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, ante más de 250 líderes femeninas del país.
El  encuentro se realiza en el Club Campestre de Bucaramanga y tiene como finalidad reconocer las funciones y roles de la población femenina en lo público, lo político y lo social.
En su intervención, el Mandatario seccional invitó a los gobernantes del orden nacional, departamental y municipal a dar mayor participación a las mujeres en la gestión pública, y expresó:
“mi gobierno supera la cuota legal del 30 por ciento sugerido, pues el 60 por ciento del gabinete corresponde a mujeres, y así debería ser en todo el país”.
Por su parte, la secretaria del Interior del Departamento, Yaneth Mojica Arango, dijo que esta Cumbre permite visibilizar el rol de las mujeres y su liderazgo y “demostrarle al país que en Santander estamos abriendo espacios para que la población femenina acceda a nuevos escenarios y pueda ejercer esos roles que por décadas han sido desempeñados solo por hombres”.
Este martes y miércoles se realizarán en el Club Campestre las jornadas académicas, y el jueves, 9 de octubre, se desarrollará el panel de experiencias exitosas en el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), con la presencia de invitadas nacionales e internacionales. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...