-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 25 de octubre de 2014

Autoridades incentivando juventud para el ingreso a las aulas

El Socorro. – Una jornada especial cumplieron en la capital comunera  la Ministra de Educación, Gina Parody y el gobernador de Santander, Richard Aguilar.
Ante más de 3.000 personas congregadas en el coliseo del Colegio Universitario de El Socorro, el mandatario de Santander,  y la ministra de Educación, lideraron este viernes una jornada de ‘matriculatón’, actividad diseñada para concientizar a padres de familia, docentes y comunidad en general sobre la importancia de vincular a los niños y jóvenes al sistema escolar, y garantizar la permanencia de la población estudiantil en los establecimientos académicos.
“Queremos invitar y comprometer a los padres de familia del departamento a que acudan a las escuelas y colegios a matricular a sus hijos, porque la meta es vincular al sistema educativo a 18 mil jóvenes que en estos momentos están fuera de las aulas de clase”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Por su parte, la ministra Gina Parody exaltó el compromiso asumido por el mandatario departamental, Richard Aguilar Villa, para brindar educación con calidad y dijo que “es un Gobernador que cree en la educación y sabe que es el mejor camino para alcanzar la paz y el desarrollo en Colombia”, y agregó, que “con su disciplina y nuestro trabajo lograremos que Santander sea un territorio libre de analfabetismo”.
Becas para educación superior
En desarrollo de la jornada de ‘matriculatón’ el Gobernador de Santander y la Ministra de Educación hicieron énfasis en el programa de los 10 mil créditos-beca que otorga el Gobierno Nacional, con el que se busca garantizar el acceso a la educación superior a los mejores estudiantes del país, y en el que Santander ocupa el tercer lugar con mayor número de beneficiarios, 1.256 en total.
Durante el evento, los gobiernos Nacional y Departamental premiaron con computadores a los estudiantes, Daniel Esteban Ortiz, del colegio Universitario, de El Socorro y Adrián Ricardo García, del colegio Guanentá, de San Gil, por su destacado desempeño en las Pruebas Saber.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.