-

AdSense

viernes, 10 de octubre de 2014

A $15 billones llegarán las inversiones del gobierno nacional en Santander, durante la gestión del presidente Juan M.Santos

El  Ministro  de Vivienda, Luis Felipe Henao; el vicepresidente
Germán Vargas; el gobernador Richard Aguilar y el  director
 de la ANI Luis Fernando Andrade, entre otros
   
Bucaramanga. – El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ratificó hoy compromisos de inversión para el departamento de Santander, al concluir la visita a esta zona del país del  vicepresidente German Vargas Lleras.
Durante reunión con los periodistas, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, calificó de muy positiva la visita del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras al departamento, quien llegó a esta región a sortear y entregar viviendas gratis, inspeccionar proyectos en ejecución y a dar inicio a importantes obras para el desarrollo y la competitividad de la región.
“Seguimos ratificando la voluntad del presidente de la República, de traer a Santander la mayor inversión que ha recibido el departamento en toda su historia, pero seguimos gestionando más recursos, y hoy tenemos buenas noticias”, dijo el Mandatario Departamental, quien agregó: “hemos recibido del Gobierno Nacional más de 12 billones de pesos y con los nuevos anuncios que hizo el Vicepresidente este viernes en Bucaramanga, esa cifra superará los 15 billones”.
Algunos de los anuncios que el vicepresidente Germán Vargas Lleras hizo este viernes en rueda de prensa, fueron:
En vías e infraestructura
El vicepresidente Germán Vargas Lleras  y el
gobernador  Richard Aguilar  en rueda de prensa
El 15 de noviembre próximo se abrirá la licitación para construir la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja, que se adjudicará el primer trimestre de 2015.
Se adicionarán 140 mil millones de pesos para la modernización del Aeropuerto Palonegro. La licitación se abrirá el 20 de noviembre próximo.
En junio de 2015 iniciará nueva fase de recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena, con una inversión de 2,5 billones de pesos del Gobierno Nacional.
En febrero de 2015 deberán estar estructuradas las concesiones 4G de las vías Bogotá-Bucaramanga, Pamplona-Duitama, Capitanejo-Málaga-Presidente y Barbosa-Puerto Araujo.
La entrega del tramo 2 de la Ruta del Sol, en territorio santandereano, será así: 70 kilómetros en 2015; 70 en 2016 y los 70 finales en 2017.
En junio del próximo año se abrirá una nueva licitación para continuar las obras de ampliación de la vía Bucaramanga-Cúcuta.
La próxima semana terminará las obras de la vía Cimitarra-Landázuri, tras una inversión de 264 mil millones de pesos.
El Gobierno Nacional asumió el compromiso de entregar los estudios de prefactibilidad del Anillo Vial Metropolitano el 8 de noviembre y se ejecutará mediante alianza público privada (APP).
El Gobierno Nacional se comprometió a invertir 50 mil millones de pesos para dar continuidad a las obras de la Gran Vía Yuma, para la vigencia 2015.
El Invías destinará 30 mil millones de pesos para completar obras del Tercer Carril Bucaramanga-Floridablanca.
En 20 días, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregará 4 opciones de trazado de la variante sur-oriente de la vía Piedecuesta-Cúcuta, para seleccionar la mejor.
El Gobierno Nacional se comprometió a aportar recursos para el mejoramiento de la vía Suratá-California, en la vigencia del 2015.
Proyectos y compromisos
En diciembre próximo deben estar habitadas las primeras 3.500 viviendas gratis de Santander y en marzo de 2015 las 400 restantes.
A Santander se le amplió de 1.970 a 4.500 unidades el cupo de vivienda de interés prioritario y se aumentó el subsidio a 18 millones de pesos para cada una.
El 20 de noviembre estarán listos los estudios definitivos del acueducto de El Socorro y las obras se reanudarán el 15 de diciembre. La inversión supera los 26 mil millones de pesos.
En 2015, la Nación hará un nuevo desembolso del Contrato Plan Santander por 140 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...