-

AdSense

martes, 23 de septiembre de 2014

Seminario sobre transparencia de contratación pública

Interviene el gobernador delegado, Carlos Ibáñez
Bucaramanga.-  El Comité de transparencia por Santander realizó hoy un seminario orientado a observar los procesos legales que permiten garantizar  las inversiones con los dineros públicos, especialmente en la contratación estatal.
En el marco del seminario intervino el gobernador (d), Carlos Ibáñez Muñoz y manifestó  que el Gobierno Departamental ha sido receptivo a todas las propuestas que tengan como propósito ajustar los procesos de contratación pública, pero enfatizó que esta contratación se hace de acuerdo a la normatividad vigente.
Ibáñez Muñoz recordó que en los procesos licitatorios adjudicados por el Gobierno de Santander se ha tenido el acompañamiento de la Procuraduría General de Nación, el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Ministerio de Transporte, la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República y demás organismos de control del orden nacional, con el propósito de que la contratación cumplan a cabalidad con las normas vigentes.
“Nosotros estamos frente a procesos contractuales de gran envergadura por el Contrato Plan Santander, y nos parece muy importantes estos espacios de participación ciudadana, porque se está ejerciendo la veeduría ciudadana frente al proceso contractual, de manera que los recibimos con beneplácito”, aseguró el Gobernador (d) de Santander.
Con relación a las licitaciones públicas del Contrato Plan Santander, Carlos Ibáñez Muñoz destacó la pluralidad de oferentes, lo que ha permitido la participación de hasta 16 propuestas en representación de 40 empresas. “La exigencia en materia de requisitos es para que las obras sean entregadas a cabalidad, para que no haya elefantes blancos en Santander y para que no se nos caigan y derrumben los procesos de infraestructura, precisó. El análisis fue realizado en la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...