-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 11 de septiembre de 2014

Que Ecopetrol defina fechas para ampliación de la Refinería de Barrancabermeja, pidió el gobierno de Santander

Javier Gutiérrez y Carlos Ibáñez , presidente
 de Ecopetrol y gobernador delegado
BOGOTÁ.- Solicitud a la Junta directiva de la Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- que precise   el calendario en el que se  fundamentará el proceso de modernización y ampliación de la Refinería de Barrancabermeja, hizo el gobierno de Santander.
Carlos Ibáñez Muñoz, gobernador delegado hizo la petición  al ente rector de la Estatal petrolera reunida este martes en Bogotá.
La gestión se realizó en el encuentro de gobernadores de departamentos petroleros con directivos de Ecopetrol, donde dijo que la comunidad de Barrancabermeja y sus autoridades están atentas a este proceso.  La inquietud del gobierno es para respaldar a la comunidad del Puerto a propósito  de las grandes inversiones que  han hecho en la industria hotelera, inmuebles, bienes y servicios, a raíz del anuncio de la ejecución de este proyecto que se hizo hace más de dos años”.
Sesión de la Junta de Ecopetrol con los gobernadores
El Gobierno Departamental solicitó además, que se adelante un proceso de liberación de los recursos de regalías por 350.000 millones de pesos que se encuentran en un fondo de ahorros. “Santander, que no tiene las regalías de épocas pasadas, requiere esos recursos para apuntalar proyectos de desarrollo social”, destacó Carlos Ibáñez Muñoz, quien también pidió que se mantengan los recursos de Ecopetrol para la planta de tratamiento de aguas residuales de Barrancabermeja, “y se resuelva un conflicto de interpretación jurídica que hace que ese proyecto tan importante para el municipio no se esté adelantando”.
Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol, destacó el incremento en los últimos años de la producción de petróleo en Santander, que este año ha generado 65.000 barriles mensuales de los 150.000 que produce el Magdalena Medio, y respecto a la modernización de la refinería de Barrancabermeja, dijo que “hemos cumplido con los diferentes requisitos y es un proyecto que se encuentra bajo análisis de la Junta Directiva y de los comités de la misma”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.