-

AdSense

lunes, 29 de septiembre de 2014

Destacó el gobierno central inicio de las obras viales en Vélez

Simón Gaviria
BOGOTÁ. – El gobierno nacional  se mostró complacido por la iniciación de las obras viales en la provincia de Vélez con recursos del Contrato Plan Santander.
El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, calificó como un beneficio de conectividad para los santandereanos y un gran logro del acuerdo entre la Nación y el Gobierno de Santander  el inicio de las obras viales del Contrato Plan, especialmente del Corredor del Folclor y el Bocadillo sector 1 y 2, que se empezaron a ejecutar el pasado fin de semana y que impulsarán el desarrollo económico y social de una amplia zona neurálgica del departamento y del país.
 “Para el Departamento Nacional de Planeación es un logro el inicio de estas obras, porque hemos generado capacidades institucionales en la contratación con los elementos técnicos que acompañaron las licitaciones y los recursos que aporta la Nación, que suman 450.000 millones de pesos, correspondientes al 83 por ciento de la inversión”, dijo Simón Gaviria.
Las obras de la red vial secundaria del Contrato Plan iniciaron este fin de semana en Vélez y Jesús María, después que el gobernador, Richard Aguilar Villa, pusiera las primeras piedras de los corredores del Folclor y Bocadillo 1 y 2, donde se invierten más de 83.584 millones de pesos y generarán alrededor de 5.200 nuevos empleos y beneficios de comunicación para más de un millón y medio de personas de las zonas de influencia de las obras en ejecución.
En total son cinco corredores viales del Contrato Plan Santander, que permitirán el mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de 420 kilómetros de la red secundaria del departamento, con una inversión de 536.000 millones de pesos, cifra que impactará el PIB de los municipios del área de influencia de los proyectos con un crecimiento del 1,61 por ciento entre 2014 y 2017.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...