-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 26 de agosto de 2014

Urgen al MinAmbiente dar a conocer coordenadas de S. Turbán

El representante del gobierno central dio respuesta positiva
Reunión del Ministro con el gobernador
Bucaramanga.- Solicitud de urgencia hizo la administración departamental  al  gobierno nacional para que dé a conocer lo más pronto posible las líneas  para la delimitación del Páramo Santurbán. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, le pidió en su primera reunión con el nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, durante la visita a la ciudad,  que no eche al olvido los adelantos que ya se han logrado  al respecto, en relación con las  coordenadas  que ya  había adelantado  la saliente Ministra Luz Helena Sarmiento.
El ejecutivo seccional reiteró que sería funesto para los habitantes de la región del Páramo y para el gobierno de Santander  que esto ocurriera.
El Mandatario Departamental expresó que el ministro Gabriel Vallejo ha sido una persona muy receptiva en cuanto al tema de Santurbán, y “él lo tiene muy claro y está estudiando todo lo que dejó la exministra Luz Helena Sarmiento”, y agregó que este martes hará un sobrevuelo al páramo de Santurbán y se reunirá con todas las partes vinculadas a este proceso para tomar, lo más rápido posible, la decisión de divulgar el polígono o coordenadas del páramo de Santurbán.
El Gobernador también le pidió al Ministro de Ambiente que “por favor, dé a conocer el polígono de Santurbán”, y se agilice la presentación de la Ley de Páramos, para así “permitir a los habitantes de esta región, especialmente del corregimiento de Berlín, en Tona, continuar con sus cultivos de cebolla y papa”.
Recordó  la primera autoridad del departamento que la situación de Santurbán ha mantenido en alerta a los productores agrarios de esa región por lo traumático que les resulta esperar indefinidamente que  se haga una definición de las coordenadas.
Por su parte el ministro Gabriel Vallejo López, dijo durante su visita: “vengo a notificarle al Gobernador de Santander y al Departamento, el compromiso del Gobierno Nacional con el páramo de Santurbán. Venimos a continuar la labor de la ministra Luz Helena Sarmiento, y a ponernos las botas de la comunidad para hacer una revisión general de cómo está el tema social y la comunidad, para seguir avanzando” en la tareas del Ministerio de Ambiente.
El representante del gobierno central hizo hoy un sobrevuelo por el páramo de Santurbán con personas del departamento de Santander y con funcionarios del Gobierno Nacional, y luego sostuvo reuniones con representantes del sector público y privado, empresarios y alcaldes de la región.
Finalmente, el Ministro de Ambiente dijo que las coordenadas o polígono del páramo de Santurbán se darán a conocer en el menor tiempo posible, para lo cual se trabaja de manera intensa. .  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.