-

AdSense

miércoles, 27 de agosto de 2014

Derrotero a seguir en Santurbán para un desarrollo armónico

El Ministro del Medio ambiente  en Bucaramanga
Bucaramanga.- Un derrotero alternativo que puede adoptarse respecto al proceso de atención social y delimitación del Páramo Santurbán, recibió del gobierno de Santander el Ministerio del Medio ambiente.
La administración departamental presentó este martes al ministro, Gabriel Vallejo López, una hoja de ruta con los instrumentos y mecanismos que se deben adoptar para que el desarrollo socio - económico del páramo de Santurbán sea armonioso con el medio ambiente.
La entrega del documento se efectuó en la primera reunión del nuevo Ministro de Ambiente con autoridades de Santander, donde se trató el proceso de delimitación del páramo de Santurbán y la divulgación de las coordenadas que definirán esta área.
El secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable y gobernador delegado de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz, dijo que en la hoja de ruta entregada al ministro Gabriel Vallejo López se plantean estrategias como la articulación, por parte del Gobierno de Santander, de todo el proceso del páramo de Santurbán, donde participen las universidades, corporaciones ambientales y alcaldes de la provincia de Soto Norte.
El funcionario dijo, además, que una de las propuestas concretas, definidas en esta hoja de ruta por el gobernador, Richard Aguilar Villa, es que “antes de que se apliquen las normas y entre en vigencia la zona delimitada del Páramo se ponga en marcha un plan de desarrollo para la provincia de Soto Norte, que debe estar precedido por un documento Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) donde se establezcan y determinen recursos para apalancar los proyectos sustitutivos en la región”.
Ibáñez Muñoz agregó que se necesita que las coordenadas del área del páramo de Santurbán sean divulgadas en el menor tiempo posible, para hacer el censo de las zonas que serían afectadas por la decisión y así proceder a implementar el plan de desarrollo de esta región, basado en ese territorio que tendría un tratamiento especial. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...