-

AdSense

lunes, 18 de agosto de 2014

Gobierno pide oportuno trámite del pasaporte digital

Oficinas de pasaporte
Bucaramanga.- Los cambios de manual a Digital, en  el sistema de Pasaporte obligaron a las autoridades departamentales a  iniciar un proceso de advertencia a la comunidad para evitar caos el próximo año.
El pasaporte manual, documento expedido antes del 2012, sale de vigencia mundial a partir del 2015 y, seguramente, habrá caos nacional, por tanto, “solicitamos a los usuarios que se acerquen oportunamente a nuestras oficinas para brindarles asesoría, tramitar el nuevo documento o hacer el cambio a pasaporte digital”, informó Myriam Ballesteros Becerra, directora de esta dependencia de la Gobernación de Santander.
La funcionaria explicó que el pasaporte digital, que es de lectura mecánica y cuenta con un ‘chip’ y con un código de barras, “tiene una ventaja enorme, porque no ha sido clonado ni duplicado, tiene convenio con 191 países y es muy representativo y de mucha confianza para las entidades de migración ante las que se presenta”.
Myriam Ballesteros Becerra dijo, además, que la expedición de este documento en Santander ha mejorado de manera ostensible, porque se cuenta con tecnología de última generación, no se requiere cita previa, se atiende directamente de 7:30 a 11:00 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, en unas instalaciones muy confortables ubicadas en la calle 48 N° 27A - 48, edificio Idesan, en Bucaramanga.
La funcionaria recomendó ingresar a la página www.santander.gov.co, donde el usuario encontrará todos los requisitos que se exigen para tramitar el pasaporte, de acuerdo con el Decreto 1514 de 2012, del Ministerio de Relación Exteriores. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...