-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 28 de agosto de 2014

No hay rearme de paramilitares, ni reclutamiento de menores

Carlos Ibáñez Muñoz
Bucaramanga.- Las informaciones sobre reaparición de organizaciones al margen de la ley en este departamento carecen de veracidad, coincidieron en afirmar autoridades civiles, militares y de policía.
El gobernador delegado, Carlos Ibáñez Muñoz negó la versión y manifestó que hay rearme de grupos paramilitares, ni tampoco que se reclutan menores de edad en el área metropolitana para vincularlos a actividades delincuenciales y a la guerra.
Aseguró el funcionario que los organismos de seguridad del Departamento “tienen totalmente controlado este territorio, y no hay un metro de carretera que no esté protegido por el Ejército y la Policía Nacional”, y además, el gobernador, Richard Aguilar Villa, en los consejos de seguridad “ha estado atento a los informes que presentan las autoridades y podemos asegurar que no hay novedades sobre este particular”, precisó.
Por su parte, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamirano, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, aseguró que la comunidad santandereana “puede estar tranquila porque no se están reclutando menores para la guerra”, y agregó que los padres de familia “juegan un papel muy importante, porque la seguridad es un compromiso de todos, y ellos deben estar atentos y acompañar a sus hijos. Hoy más que nunca estamos comprometidos para lograr ese país en paz y próspero que todos queremos”, señaló.
El alto oficial le envió un mensaje a las personas que pagan una condena por vínculos con grupos paramilitares al manifestar “que esta es la última oportunidad que tienen para cambiar sus vidas, y quienes ya salieron de las cárceles es mejor que se dediquen a otras actividades legales, porque “las autoridades sigue operando para impedir que regrese la violencia a este Departamento”.
El general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que los municipios de Girón, Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta están blindados ante cualquier brote de violencia que pudieran generar los grupos paramilitares.
 Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.