-

AdSense

jueves, 28 de agosto de 2014

Convertirse en aliados del desarrollo pidió a los ingenieros y geotecnia el gobernador en instalación del Open Internacional

Bucaramanga.- Convocatoria a los profesionales de la ingeniería a que debatan proyectos de infraestructura para ayudar a consolidar el desarrollo de programas en el departamento, hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Durante la instalación oficial del Open Internacional de Ingeniería 2014, realizada este miércoles en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el mandatario dijo que pone sobre la mesa para su debate en este certamen académico, el tema de la elaboración de estudios y diseños de proyectos de infraestructura, cuyas fallas son las responsables, en gran medida, del incumplimiento de los cronogramas de la ejecución de las obras, las adiciones de recursos y sobrecostos en general.
El ejecutivo Departamental felicitó a los directivos de la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) y de Geotecnia (SSG), por su acierto en la organización de Open Internacional de Ingeniería, certamen que tiene como objetivo articular la experiencia de la ingeniería pasada y actual con los conocimientos y perspectivas de los estudiantes y nuevos profesionales de esta rama, para su máximo aprovechamiento.
El Gobernador expresó que la SSI y la SSG, con sus recomendaciones, conceptos y acompañamiento, han hecho importantes aportes al buen desarrollo de las obras que ejecuta la Administración Departamental. Esos aportes “siempre han sido oportunos, precisos y concisos, y han ayudado a resolver, dirimir y, a veces, frenar alguna decisión para evitar incurrir en errores”.
El Jefe del Gobierno de Santander también dio a conocer las inversiones que se ejecutan en el Departamento en infraestructura vial, con recursos del Contrato Plan, del Gobierno Nacional y de Alianzas Público Privadas (APP), que superan los 8 billones de pesos, y están dirigidas a mejorar las vías nacionales, secundarias y terciarias, lo mismo que la navegabilidad del río Magdalena. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...