-

AdSense

lunes, 18 de agosto de 2014

Labores tácticas para contrarrestar prácticas de matoneo

Luisa Hernández Naranjo
Bucaramanga.- Actividades tácticas que permitan poner al descubierto a los autores de hechos delictivos en establecimientos educativos atentatorios de la seguridad estudiantil, adelanta la administración departamental.
El Gobierno de Santander le apuesta al mejoramiento de la convivencia escolar en el departamento, y a través de la Oficina de Juventudes desarrolla la estrategia ‘Stop Contra el Bullying’, mediante la cual los estudiantes víctimas de burlas y maltratos por parte de sus compañeros reciben atención profesional.
Luisa Hernández Naranjo, coordinadora de Juventudes de la  Gobernación de Santander, aseguró que con las visitas que se adelantan a los centros educativos de las diferentes provincias, “vamos a recoger insumos importantes para determinar qué acciones se deben implementar, y con el apoyo de los psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y otros profesionales que nos acompañan, atender cada uno de los casos”, precisó.
Esta iniciativa que ha sido bien recibida y aceptada por los estudiantes, “nos permite identificar cuándo un niño o niña es víctima del acoso escolar y advertir a los padres de familia para que acompañen el respectivo proceso”, explicó Luisa Hernández Naranjo, y recordó que algunas de las consecuencias del matoneo son:
-       Deterioro de autoestima.
-       Ansiedad.
-       Depresión.
-       Fobia al estudio.
-       Intentos de suicidio.

Las personas interesadas en dialogar con un profesional sobre este flagelo pueden hacerlo los días lunes, miércoles y viernes, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en la Oficina de Juventudes, de la Gobernación de Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...