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viernes, 11 de julio de 2014

Promueven comités de control social de servicios públicos

Bucaramanga.- Impulso al proceso de participación social  en el mejoramiento de la prestación de los servicios domiciliarios,  adelanta el gobierno departamental.
En este orden, la Gobernación de Santander promueve la constitución y capacitación de Comités de desarrollo y control social de servicios públicos domiciliarios, con el fin de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y garantizar que las empresas prestadoras de servicios públicos cumplan con sus obligaciones.
Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander, dijo que el proyecto incluye, además, la creación de asociaciones de vocales de control por provincia, encargadas de recibir y tramitar, de manera efectiva y oportuna, las inquietudes de los usuarios frente al tema de los servicios públicos. “Ya tuvimos la oportunidad de dialogar con 50 líderes de Bucaramanga quienes serán capacitados para que posteriormente repliquen la información en los diferentes municipios de Santander”, informó la funcionaria.
El secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villareal, señaló, por su parte, que desde la Administración Departamental se adelantan gestiones para lograr un encuentro entre los vocales de control y representantes de las empresas de servicios públicos del Departamento para aclarar inquietudes y debatir temas como tarifas, atención a la ciudadanía e imposición de sanciones, entre otros. “Es una forma de lograr un equilibrio entre las empresas y los usuarios, evitando abusos e incumplimientos”, precisó.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

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