-

AdSense

domingo, 6 de julio de 2014

Presentan nueva etapa del programa de cultura ciudadana

Yaneth Mojica Arango
Bucaramanga.- La estrategia de cultura ciudadana que promueven los sectores oficial y privado de Santander desarrollará una nueva etapa a finales de este mes de julio.
El Gobierno Departamental y la Cámara de Comercio de Bucaramanga lanzarán el próximo 26 de julio la tercera fase del proyecto Santander es Cultura Ciudadana en Serio, denominada Hora Cero, en el parque de Las Cigarras, a partir de las 3:00 de la tarde.
Desde el pasado 3 de junio, la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios) adelantan la fase de priorización en diferentes puntos del área metropolitana  para que la ciudanía  determine cuál de los comportamientos problema identificados en la encuesta que se aplicó a 2.700 hogares de los municipios de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, debe ser modificado, con el fin de construir una mejor convivencia en el Departamento.
Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander, dijo que es necesario iniciar acciones para corregir esas malas conductas que afectan la armonía y la sana convivencia en el Departamento. “Vamos a trabajar y a darnos la oportunidad de desarrollar un nuevo comportamiento que redunde en una comunidad ejemplar para el país”, aseguró.
Los comportamientos reprochables sobre los que hay que iniciar procesos de transformación son:
1. Conflictividad entre ciudadanos.
2. Violencia intrafamiliar.
3. Aumento de la accidentalidad vial.
4. Poca disposición a hacer y aceptar llamados de atención cuando se arroja basuras a la calle.
5. Indiferencia frente a lo público y al no pago de impuestos.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...