-

AdSense

domingo, 6 de julio de 2014

Con los habitantes se reunió el gobernador Richard Aguilar

Desespero por falta de agua en este municipio de Santander
Los habitantes hicieron el "grito del agua"
Los Santos. – La escasez de agua en esta población y todo su municipio mantiene desesperados a sus habitantes que pidieron al gobierno una solución al grave problema.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció soluciones inmediatas, a corto plazo y definitivas, a la problemática social y económica que se registra en este municipio localizado a 2 horas de Bucaramanga.
La administración departamental viene realizando varias acciones para mitigar en parte la situación, como el  suministro de agua con carro-tanques, la perforación de pozos de aguas profundas y el proyecto del Acueducto Regional de Oriente.
El Mandatario Departamental, quien este sábado atendió a los habitantes de Los Santos, en el parque principal, donde protagonizaron el denominado ‘Grito del agua’, dijo que la solución definitiva a la escasez de agua en este municipio es la construcción del Acueducto Regional de Oriente, que ya está en marcha y demanda una inversión de 80 mil millones de pesos.
“El próximo lunes hablaré con la Viceministra de Agua y el Ministro de Vivienda para que nos den la viabilidad de este proyecto lo más rápido posible, para así iniciar la contratación, a más tardar, finalizando este año”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien agregó para la ejecución de esta obra quedaron incluidos 64 mil millones de pesos en el Contrato Plan Santander.
Entre tanto, como solución inmediata, el Mandatario seccional anunció que inicialmente se atenderá la emergencia con tres carrotanques, y en los próximos días se contratarán dos máquinas más para abastecer de agua, en forma oportuna, a toda la comunidad.
El Jefe del Gobierno Departamental también anunció que la próxima semana empezará la ejecución de un proyecto de perforación de pozos de aguas profundas, por 500 millones de pesos, en las veredas Tabacal y Majaral, para atender a más de 700 familias, y luego esta iniciativa se extenderá a los sectores de El Regadero, Divino Niño y La Fuente. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...