-

AdSense

martes, 15 de julio de 2014

Dispositivos electrónicos para hacer frente a la delincuencia

Yaneth Mojica Arango
Bucaramanga.- Nuevos dispositivos tecnológicos se encuentran en pleno funcionamiento para combatir la delincuencia en el Área metropolitana.
La puesta en funcionamiento de 75 equipos de comunicación, con servicio de radio Avantel, los cuales fueron entregados en abril pasado por la Gobernación de Santander al gremio de taxistas del área metropolitana de Bucaramanga, dio como resultado la disminución significativa de delitos como el fleteo y el hurto a personas, entidades bancarias y viviendas, informó este lunes Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander.
Los radioteléfonos, en los cuales se invirtieron 300 millones de pesos, han permitido que todas las instituciones compartan información, de manera rápida y efectiva, a favor de la seguridad ciudadana, “porque cuentan con un botón de emergencia inteligente que envía una alerta silenciosa al centro de operaciones de las autoridades, que ni siquiera el delincuente se percata de ella”, explicó la Secretaria del Interior.
Para garantizar el uso responsable de estos dispositivos tecnológicos, la Policía Nacional hizo un estudio previo para conocer los antecedentes judiciales de los conductores, sus condiciones sociales, laborales y familiares.
La funcionaria informó, además, que en las próximas semanas la Administración Departamental entregará material de intendencia y de guerra al Ejército Nacional para reforzar la seguridad en las zonas rurales de Santander.
El servicio de radio se complementará con el sistema de cámaras que está en proceso de instalación servicios con los cuales se fortalecerán las estrategias de lucha contra los delincuentes en todas sus modalidades, explicó la funcionaria. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...