-

AdSense

viernes, 11 de julio de 2014

Con $237 millones se adiciona el presupuesto del Idesan

El Instituto espera acceder a créditos de la Findeter
Juan de Jesús Bernal
Bucaramanga.- El Instituto Financiero para el desarrollo de Santander, ampliará su cobertura de servicio en el departamento.
Para dinamizar la actividad del Instituto (Idesan) que le permita ampliar su cobertura y fortalecer su patrimonio económico, la Asamblea Departamental aprobó este jueves, en segundo debate, dos proyectos de ordenanza presentados por el Gobierno seccional. 
Juan de Jesús Bernal Ojeda, gerente del Idesan, informó que en primera instancia se aprobó un proyecto de ordenanza mediante el cual se adicionan 237 millones de pesos al presupuesto del Instituto, para su fortalecimiento patrimonial.
Estos recursos corresponden a los excedentes del Idesan en el 2013, “que a través de una propuesta presentada al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se logró que la totalidad se destinara al Instituto”, dijo Bernal Ojeda, y agregó que “se busca fortalecer patrimonialmente al Idesan, para en el futuro acceder a créditos de Findeter”.
Créditos por libranzas
El otro proyecto aprobado en segundo debate por la Asamblea Departamental se refiere a la modificación de los estatutos del Idesan, con base en la Ley 1527 del 2012, con el fin de otorgar créditos mediante la figura de libranzas a todas las personas naturales, pero inicialmente a los empleados del orden municipal y departamental. 
Con esta autorización, “la meta del Instituto al finalizar el 2014 es colocar 5.000 millones de pesos, a través de libranzas, dijo Juan de Jesús Bernal Ojeda, y añadió que con esta operación se obtendría una buena utilidad y se ayudaría a los santandereanos con préstamos para educación de sus hijos, pago de obligaciones bancarias y adquisición de vivienda, entre otros beneficios.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...