-

AdSense

lunes, 21 de julio de 2014

Celebración cívica-militar del día de la independencia nacional

Bucaramanga.-  Con todos los honores y civismo  las autoridades civiles y militares celebraron un año más de la independencia.
Ante una macha amarilla, formada por miles de personas vestidas con la camiseta de la Selección Colombia, por la carrera 27 de Bucaramanga transcurrió este domingo el desfile cívico-militar del 20 de Julio, en la celebración de los 204 años de la Independencia del país.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, desde la tarima instalada en el parque Turbay, fueron los encargados de dar inicio al desfile, junto con los altos mandos militares, policiales y demás autoridades.
En su intervención, el gobernador Richard Aguilar Villa hizo un reconocimiento al aporte de los santandereanos al desarrollo y crecimiento de Colombia, desde las heroínas Antonia Santos y Manuela Beltrán en la revolución de los Comuneros, pasando por el proceso empresarial que es destacado nacional e internacionalmente.
Tras la intervención del Mandatario Departamental inició el desfile con el paso de los militares heridos o mutilados en combate, que conmocionó a los asistentes, especialmente a los niños. Luego se dio la majestuosa exhibición de todos los componentes de las fuerzas militares, Policía Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).  
El Gobernador destacó que Santander redujo la tasa de homicidios a un dígito.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, destacó este domingo que por primera vez la región logró reducir a un dígito la tasa de homicidios, que pasó del 12,5 al 8,5 por cada 100.000 habitantes en los 87 municipios, según lo reveló un estudio de la Policía Nacional. +
El anuncio lo hizo durante la celebración de los 204 años de la Independencia de Colombia, en la cual dijo que el desfile del 20 de Julio es un homenaje a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública, que “sacrifican el tiempo de estar con sus familias para proteger a los santandereanos”, y “nosotros se lo compensamos con el orgullo, el cariño, la admiración y ese amor que les tenemos”, reveló el Gobernador.
Otros datos de la Policía Nacional:
En los municipios de Guapotá y California no ocurre un homicidio hace más de 10 años.
La tasa de homicidios de Santander es la tercera más baja del país, después de Amazonas y Vaupés.
En Santander, 58 de los 87 municipios del Departamento están libres de homicidios comunes.Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...