-

AdSense

lunes, 28 de julio de 2014

Avalan propuesta de ampliar periodo de alcaldes y gobernadores

El gobernador Richard Aguilar  durante la
instalación del congreso de alcaldes
Bucaramanga.- Respaldo a la propuesta del presidente de la república, respecto a la extensión del periodo de los alcaldes  y mandatarios departamentales,  dio el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa,  este lunes en el Congreso Nacional de Municipios, que se realiza en Bucaramanga.
El ejecutivo seccional aplaudió la iniciativa del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de extender por dos años el periodo de los alcaldes y gobernadores del país, pero recalcó que es necesario que se garanticen recursos para la ejecución de proyectos.
“De nada nos sirve tener dos años más de gestión si no se aumentan los recursos, porque de dónde vamos a solventar para pagar el transporte y la alimentación escolar, y los demás proyectos que deben ejecutarse”, manifestó el Mandatario Departamental.
El Gobernador de Santander recordó que esta iniciativa debe ser aprobada por el Congreso de la República, y no impuesta por el Presidente de la República para que se apruebe a ‘pupitrazo’, porque “muchas personas lo van a interpretar como inconstitucional”, y agregó que “esta reforma debe aprobarse en los próximos seis meses”, porque de lo contrario no alcanza a salir.
El Jefe de Gobierno de Santander dijo además, que lleva año y medio esperando la reliquidación de las regalías del 2012, que suman 48.000 millones de pesos, por lo que pidió a los parlamentarios de la región y al Gobierno Nacional ayuda para aprobar lo más pronto posible la ley que permite la transferencia de estos recursos a los departamentos, para poderlos ejecutar este año.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...