-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 25 de junio de 2014

OMS y OPS otorgan reconocimiento al gobierno de Santander

Muestra de los insectos que transmiten la enfermedad
Bucaramanga.- La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana del ramo exaltaron las campañas que ha realizado el gobierno de Santander con el fin de erradicar la enfermedad del Chagas.
El Gobierno  seccional recibirá en tal virtud  un reconocimiento de la entidad de Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su éxito en el control de la enfermedad de Chagas, especialmente en la interrupción de la trasmisión domiciliaria por el insecto o vector Rhodnius prolixus en los municipios de Guadalupe y Oiba.
Explorando en una habitación  la presencia del insecto
El reconocimiento de parte de las máximas autoridades mundiales de salud se realizará en Bogotá este miércoles, 25 de junio, en el Ministerio de Salud y Protección Social, en la X Reunión de la Comisión Intergubernamental de la Iniciativa Andina de Control de la Transmisión Vectorial y la Transfusional, y la Atención Médica de la Enfermedad de Chagas, por invitación expresa del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez.
Oiba y Guadalupe fueron las primeras localidades evaluadas y certificadas por la OPS y el Ministerio de Salud, luego del trabajo adelantado por la Secretaría de Salud Departamental, con la colaboración del Instituto Nacional de Salud, el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Universidad Industrial de Santander (UIS) y las alcaldías municipales, entre otras entidades.  Fuenete: Oficina de prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.