-

AdSense

miércoles, 25 de junio de 2014

Niños ganadores de un concurso sobre, no al trabajo infantil

Los niños ganadores del concurso
muestran los trabajos presentados
Bucaramanga.- La administración departamental  dio incentivos a los ganadores del concurso  del  logo y el lema  de la campaña contra el trabajo infantil.
El gobernador, Richard Aguilar Villa, entregó este martes tabletas digitales a los estudiantes Andrea Fernanda Ortiz Mantilla e Iván Darío Camacho Durán, al proclamarlos ganadores del concurso departamental del logo y lema alusivos a la campaña ‘No al Trabajo Infantil’, adelantado con el propósito de concientizar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de eliminar las prácticas laborales que vulneran sus derechos y entorpecen su desarrollo físico y emocional.
Momentos en los que reciben los premios
Andrea Fernanda Ortiz Mantilla, de 7 años, estudiante del colegio Nuestra Señora de Fátima del municipio de Jordán Sube, ganó el primer lugar con la frase ‘No usemos a los niños como herramientas de trabajo’ y el dibujo de una niña en forma de pala labrando la tierra. Así mismo, la Administración Departamental, en reconocimiento al esfuerzo y creatividad al participar en este concurso, otorgó un premio especial al niño Iván Darío Camacho, quien padece discapacidad cognitiva y estudia de la institución educativa Cantabara Manchadores de Curití.
“Estamos trabajando de la mano con los centros educativos para que se genere conciencia de que los niños deben estar estudiando, jugando y no trabajando. Hoy premiamos a estos dos niños, que con mucho ingenio e iniciativa diseñaron el nuevo logo de la campaña ‘No al Trabajo Infantil’, que busca reducir los índices de este flagelo en el departamento”, informó el Gobernador de Santander.
En el concurso participaron 700 estudiantes con igual número de trabajos que fueron evaluados y seleccionados por los miembros del Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil (Ceti). Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...