-

AdSense

martes, 24 de junio de 2014

Dispuesta ejecución de la segunda parte del Palonegro

Revisados proyectos viales de Cuarta Generación (4G)
Bucaramanga.- La Aeronáutica Civil aseguró la disponibilidad de $17.000 millones para iniciar la construcción de la segunda parte de ampliación del Aeropuerto Palonegro de la capital de Santander.
El gobernador Richard Aguilar Villa manifestó que en el segundo semestre de este año iniciaría el proceso para la licitación pública con el fin de dar paso a la contratación de la segunda fase de las obras de modernización del  terminal aéreo internacional.
En reunión de trabajo con el viceministro de Infraestructura y ministro encargado de Transporte, Carlos García Montes; representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), los estructuradores de las concesiones de Cuarta Generación (4G) y de la Aerocivil, el Mandatario seccional destacó, igualmente, que para el aeropuerto Los Pozos, de San Gil, también se dispone de 2.000 millones de pesos destinados a la ampliación de la pista de aterrizaje.
Además, en este encuentro se avanzó en los proyectos de las concesiones viales de Cuarta Generación (4G), cuyas estructuraciones serían entregadas en octubre próximo por parte de la ANI y el Fondo Adaptación. Estas vías son:
Zipaquirá-Palenque y Bucaramanga-Barrancabermeja.
Troncal Central del Norte: La Palmera-Málaga-Presidente.
Transversal del Carare: Barbosa-Vélez-Landázuri-Cimitarra-Puerto Araujo
La vía Bucaramanga-Cuesta Boba-Pamplona-Cúcuta.
“Próximamente entrará a pre-pliegos la licitación de la concesión Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó, con la inclusión del Anillo Vial Externo Piedecuesta-Girón, si no se configura la Alianza Público-Privada (APP) por parte del Departamento”, manifestó el Gobernador, quien además anunció una visita, con el Viceministro de Infraestructura y el Director de Invías, para verificar la vía sustitutiva a Barrancabermeja, “donde se van pronunciar con relación a la aceptación y el recibimiento de este tramo”.
Por su parte, el viceministro de Infraestructura y ministro encargado de Transporte, Carlos García Montes, recordó que los proyectos han sido un compromiso del presidente Juan Manuel Santos, “y en ese sentido la idea es seguir avanzando en los trabajos de estructuración que nos permitan concretar los alcances y entrar en las etapas de licitación pública”, precisó el funcionario. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...