-

AdSense

lunes, 9 de junio de 2014

Acuerdo para levantar la protesta en Hidrosogamoso


La Playa, Betulia.- Se levantó la protesta de los habitantes del Corregimiento La Playa de esta jurisdicción adyacente al río Sogamoso y a la represa de la Hidroeléctrica que se halla en proceso de llenado.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, concertó este lunes con la comunidad del corregimiento La Playa, y representantes de Isagen, la puesta en marcha de cinco puntos que permitirán el avance del proyecto Hidrosogamoso con el llenado de la represa y el mejoramiento de las condiciones de vida las familias asentadas en la ribera del río Sogamoso, aguas abajo del embalse.
El Gobernador de Santander, después de escuchar a las familias afectadas por el llenado de la represa y de dialogar con la gerente de proyectos de generación de Isagen, María Luz Pérez López, dijo que los temas sobre los cuales se trabajará, son:
Reconocer a estas familias como población damnificada debido a las afectaciones causadas por la represa, con el fin de iniciar las respectivas indemnizaciones.
Identificar los proyectos productivos que se van a implementar y brindar asistencia técnica permanente.
Visitar los terrenos ubicados aguas arriba del embalse, donde se ejecutarán los proyectos productivos.
Construir tanques para la cría de alevinos que Isagen entregará a estas familias y posteriormente esta empresa adquirirá la producción de peces.
Conformar una mesa técnica, con las autoridades competentes, para que expliquen si el sector ubicado en la parte baja de la represa es zona de alto riesgo, y con base en ello decidir si es necesario el proceso de reubicación de estas familias.
“La comunidad ha depositado su confianza en el Gobierno Departamental y nosotros estaremos muy pendientes para que lo que se habló hoy, se cumpla”, advirtió el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Para agilizar y garantizar el cumplimiento de los puntos acordados, la comunidad conformará una comisión de 12 personas que serán los voceros ante la Administración Departamental e Isagen. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...