-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 21 de mayo de 2014

Puestos en alerta los alcaldes ante inminente fenómeno del Niño

Miguel Dario Gómez
Bucaramanga.- En alerta fueron puestas las autoridades municipales del departamento, ante las amenazas por el fenómeno del niño.
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, recomendó a los alcaldes de los 87 municipios de Santander activar planes de contingencia ante la posibilidad de que en el país se presente el Fenómeno del Niño a partir del segundo semestre del año en curso.
La alerta fue impartida después de que el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), Omar Franco, realizara esta semana en Bucaramanga un taller informativo sobre las consecuencias de este fenómeno natural y solicitara a los organismos de socorro, los alcaldes y las entidades operativas y de control, trabajar en equipo para enfrentar el intenso verano que se avecina.
Hay una probabilidad del 70 por ciento de que ocurra el Fenómeno del Niño, con fase de inicio durante los meses de julio, agosto y septiembre próximos, etapa de pleno desarrollo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y fase final, o de madurez en el transcurso del primer trimestre del 2015.

Ahora que llueve es recomendable que los alcaldes “hagan campañas de ahorro de agua” y mantengan “llenos sus jaguayes, reservorios y represas, por si se presentan esos largos meses de sequía”, advirtió el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.