-

AdSense

lunes, 19 de mayo de 2014

PND y la gobernación rinden cuentas del Contrato Plan

Inversiones de la nación por más de $6.150.367 millones posicionan a Santander como un departamento estratégico con proyección internacional
Obras de infraestructura vial
Bucaramanga.- 20 de mayo de 2014. El gobierno nacional a través del Departamento  de Planeación (DNP) y la Gobernación de Santander realizarán una rendición de cuentas del Contrato Plan este martes 20 de mayo en la Plazoleta Neomundo en Bucaramanga, a partir de las 9 de la mañana.
Intervendrán la directora de Planeación nacional, Tatiana Orozco y el gobernador Richard Aguilar. 
Los avances en infraestructura vial, desarrollo social y económico serán los temas centrales de esta audiencia pública que busca presentar ante la ciudadanía un mapa de ejecución a tan solo diez meses de la firma del acuerdo el 27 de julio de 2013.
La alianza de la nación con el departamento se enfoca al mejoramiento de la competitividad como un eje estratégico capaz de impulsar el desarrollo y posicionar a Santander bajo un enfoque global, equilibrado y sostenible.
El Contrato Plan Santander tiene proyectadas inversiones por valor de: $6.150.367 millones, de los cuales la nación aporta: $5.234.024 millones.
"Santander tiene una cara nueva con el eje de conectividad vial que beneficiará a toda su población con el mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la Red Primaria- 4G, la Red Secundaria, así como en algunas vías urbanas y rurales ya contratadas" destacó Tatyana Orozco, directora del Departamento Nacional de Planeación.
En la audiencia de rendición de cuentas, el DNP explicará la distribución de la inversión en relación con proyectos de gran importancia para la inversión social como el fortalecimiento y modernización de la oferta de servicios de salud con la remodelación de 81 hospitales y dotación en 39 municipios del departamento.
Gran expectativa genera la rendición de cuentas las obras adjudicadas para turismo, los estudios de prefactibilidad y factibilidad para la puesta en marcha de una planta procesadora de cacao y el Centro de Convenciones de Bucaramanga, entre otros proyectos para el desarrollo económico de Santander. Fuente: Prensa de Planeación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...