-

AdSense

jueves, 1 de mayo de 2014

Gobierno pacta acuerdos con habitantes de Santurbán

El gobernador Richard Aguilar se dirige a los habitantes
Berlín (Tona). El gobierno nacional pactó compromisos con los habitantes de la región del Páramo Santurbán, durante un encuentro realizado en el parque principal del corregimiento de Berlín. A la población llegaron  los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, y de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.
Por su parte el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien hizo  parte  de la comitiva que se trasladó a la zona  se comprometió a actuar como garante de los acuerdos y compromisos establecidos por los campesinos de los municipios que hacen parte del páramo de Santurbán
El Ministro de Agricultura saluda al gobernador
En una reunión celebrada en el parque principal del corregimiento de Berlín, municipio de Tona, la Ministra ratificó a los campesinos que permanecerán en sus tierras, que podrán seguir cultivando y que la línea del páramo será trazada mediante un acto administrativo, una vez se produzca un cambio en la ley que les garantice que pueden continuar con la actividad normal en sus predios.
La funcionaria dijo además, que los labriegos que no destinen sus fincas a cultivos recibirán un pago por servicios ambientales, y el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, anunció recursos por 1.200 millones de pesos para cada uno de los municipios del páramo y, agregó que a través del Pacto Agrario se otorgarán créditos con intereses especiales para el apoyo de los proyectos productivos de los campesinos.
En este orden y en busca de facilitar los proyectos el director de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), Ludwing Arley Anaya Méndez, solicitó al Consejo Directivo de la entidad, del que hacen parte el Gobernador de Santander y la Ministra de Ambiente, modificar o revocar el Distrito de Manejo Integrado (DMI) del páramo de Berlín, decisión que será estudiada en las próximas horas.
El Gobernador celebró los anuncios y advirtió que los campesinos quedan satisfechos, porque había la mala información de que iban a ser desplazados, lo que no sucederá, y agregó que seguirá apoyándolos y actuará como garante de este proceso “exhortando y exigiéndole al Gobierno Nacional para que los siga ayudando como lo ha venido haciendo”, dijo. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...