-

AdSense

miércoles, 30 de abril de 2014

Plan de salvamento para hospitales del departamento

El secretario de salud, Juan José Rey ante la Asamblea
Bucaramanga.- Un plan de salvamento orientado a centros hospitalarios del departamento que se encuentran en difíciles condiciones económicas, adelanta la administración departamental.
El Gobierno de Richard Aguilar gestiona ante el Ministerio de Hacienda un proceso de saneamiento fiscal que permitirá pagar los pasivos a 44 hospitales del departamento que se encuentran en riesgo financiero, anunció este martes Juan José Rey Serrano, secretario de Salud de Santander, durante un debate sobre la situación de la red pública hospitalaria realizado en la Asamblea Departamental.
El proyecto contempla la inversión de 25 mil millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud, el Departamento y de la recuperación de cartera de los hospitales, para que estas instituciones “queden cero kilómetros”, dijo el funcionario, y agregó que las deudas pendientes con la red pública hospitalaria del departamento superan los 180 mil millones de pesos, de los cuales 112 mil millones corresponden el Régimen Subsidiado, y Entidades Promotoras de Salud (EPS) como Caprecom, Emdisalud y la liquidada Solsalud son las mayores deudoras.
Otro de los grandes retos de la Secretaría de Salud de Santander es la formalización del empleo en la red pública hospitalaria en cumplimiento a la política del Gobierno Nacional, por cuanto la mayor parte de los funcionarios que prestan servicio en la misma “no son de planta”, precisó Rey Serrano. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...