-

AdSense

viernes, 30 de mayo de 2014

$9.261 millones para centros geriátricos de 78 municipios

Bucaramanga.- Más de 12.500 adultos mayores de los Centros Vida y Centros de Bienestar de 78 municipios del departamento, comienzan a recibir los beneficios del aporte de la estampilla Pro-anciano.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, formalizó este jueves la entrega de 9.261 millones de pesos, recaudados por medio de la Estampilla Pro-anciano, para garantizar la adecuada y oportuna atención a 12.500 adultos mayores de los Centros Vida y Centros de Bienestar de 78 municipios del departamento.
Estos recursos hacen parte de una primera entrega programada para este año, por cuanto en el segundo semestre serán girados aportes adicionales por 4.800 millones de pesos, agregó el Mandatario Departamental.
El recaudo de “la Estampilla Pro-anciano depende del flujo contractual de la Gobernación”, lo que significa que con la ejecución del Contrato Plan Santander, que implica la inversión de 6.1 billones de pesos, “los recursos para nuestros adultos mayores aumentarán significativamente hasta el 2018”, dijo el Gobernador, quien invitó a los alcaldes a que distribuyan, cuanto antes, los dineros entre los beneficiarios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Departamental, John Abiud Ramírez Barrientos, informó que, en esta primera entrega, los Centros Vida recibirán 6.261 millones de pesos y los Centros de Bienestar 3.000 millones de pesos, y recordó que en los últimos dos años el Gobierno Departamental pasó de “entregar 400 mil pesos por adulto mayor en el 2013, a un millón 200 mil pesos en el 2014”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...