-

AdSense

viernes, 11 de abril de 2014

Gobernadores presentaron proyectos para el sector ganadero

Reunión de gobernadores en Bogotá
Interviene el mandatario de Santander
Bogotá. Un paquete de proyectos relacionados con el sector agrario, presentaron a consideración del gobierno nacional, gobernadores reunidos en la capital colombiana.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, lideró este jueves en Bogotá una reunión de mandatarios regionales con autoridades nacionales, en el curso de la cual fueron presentados al Ministerio de Agricultura cinco proyectos, por 60.000 millones de pesos, para beneficio del sector ganadero del país.
Los proyectos corresponden al mejoramiento y repoblamiento bovino, buenos pastizales, excelencia sanitaria, distritos de riego, pozos profundos de agua y creación de un centro tecnológico ganadero, entre otros, informó el Gobernador de Santander, y agregó que también se analizaron problemas como el abigeato, el contrabando proveniente de Venezuela y la restitución de tierras que afecta al gremio de los ganaderos.
El Mandatario santandereano insistió ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en la conveniencia de declarar la provincia de García Rovira como zona libre de tuberculosis, teniendo en cuenta que es la única región del país certificada como libre de brucelosis bovina, aspecto en relación con el cual el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, anunció que revisará la normatividad que, por ahora, solo permite declarar libre de la enfermedad a fincas ganaderas.
Para darle continuidad a los temas tratados en este jueves, se acordó una nueva reunión el próximo 22 de abril, a las 9:00 de la mañana, en la Gobernación de Santander, a la cual asistirán ganaderos de Santander y funcionarios de departamentos vecinos, al igual que representantes del ICA, Corpoica, el Ejército y la Policía Fiscal y Aduanera, entre otras autoridades.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...