-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

lunes, 17 de marzo de 2014

Será creada Red de veedores y asociación de usuarios de salud

A partir del 26 de marzo encuentros regionales por provincias
Juan José Rey Serrano
Secretario de salud
Bucaramanga.- Creación de una Red departamental de Veedores y Asociación de Usuarios de salud de Santander, se propone la Secretaría de Salud con el fin de fortalecer el programa de participación, promoción social y defensoría del usuario de la oficina de Servicio y Atención a la comunidad.
En cumplimiento a lo establecido en el decreto 1757 de 1994, y con el fin de fortalecer el proceso de democratización  para la realización de programas públicos en salud con un verdadero impacto que responda a las necesidades de las comunidades,  la Secretaría de Salud de Santander avanza en la conformación de la Red de Veedurías y Asociación de Usuarios del Departamento de Santander, mediante la participación de 965 veedores e integrantes de las asociaciones de usuarios establecidos legalmente en los diferentes municipios santandereanos.
“Este mecanismo democrático de representación ciudadana, facilita la intervención de la comunidad a través de usuarios del sistema de seguridad social, en lo que tiene que ver la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones de salud en cada una de las regiones”, afirmó Juan José Rey Serrano, Secretario de Salud de Santander.
Además, “involucra a la comunidad para ejercer y hacer valer sus derechos como usuarios del sistema de salud”, agregó el Directivo, quien ratificó la importancia de la participación de los veedores y asociaciones de usuarios de las diferentes provincias para la conformación de la Red Departamental.
Según se dio a conocer, luego del diagnóstico elaborado por la Coordinación de Promoción Social, se han diseñado unas jornadas de capacitación y formación en cada una de las regionales como Bucaramanga y Área Metropolitana, Provincias de Mares, Soto Norte, García Rovira, Guanentina, Vélez, Comunera, Carare Opón, a realizarse a partir del 26 de marzo con la participación de los veedores y asociaciones de usuarios de los municipios pertenecientes a cada provincia.
Cerca de 1000 veedores y usuarios de Santander participarán en este proceso para la conformación de la Red Departamental de Veedores y Asociación de Usuarios de servicios de salud. Fuente: Oficina de prensa de la secretaría de salud de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.