-

AdSense

jueves, 27 de marzo de 2014

Red de veedores y Asociación de usuarrios de salud

Juan José Rey Serrano
S. de Salud
Bucaramanga.- El gobierno de Santander y las autoridades de salud impulsa la creación de la Red de veedores dentro de las políticas  de participación, promoción social y defensoría del usuario de la oficina de Servicio y Atención a la comunidad.
La Secretaría de esta área en Santander promueve la creación de la Red departamental de Veedores y Asociación de Usuarios de este Departamento, dijo el titular de la dependencia, Juan José Rey Serrano.
Este propósito es un mandato consignado el decreto 1757 de 1994, con lo cual se fortalece el proceso de democratización  para la realización de programas públicos en salud con un verdadero impacto que responda a las necesidades de las comunidades.
965 veedores e integrantes de las asociaciones de usuarios establecidos legalmente en los diferentes municipios santandereanos, conformarán la Red, afirmó Juan José Rey Serrano, Secretario de Salud de Santander.
Además, “involucra a la comunidad para ejercer y hacer valer sus derechos como usuarios del sistema de salud”, agregó el Directivo, quien ratificó la importancia de la participación de los veedores y asociaciones de usuarios de las diferentes provincias para la conformación de la Red Departamental.
Según se dio a conocer, luego del diagnóstico elaborado por la Coordinación de Promoción Social, se han diseñado unas jornadas de capacitación y formación en cada una de las regionales como Bucaramanga y Área Metropolitana, Provincias de Mares, Soto Norte, García Rovira, Guanentina, Vélez, Comunera, Carare Opón, a realizarse a próximamente con la participación de los veedores y asociaciones de usuarios de los municipios pertenecientes a cada provincia.  Fuente: Prensa y comunicaciones de la secretaría de salud de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...