-

AdSense

sábado, 15 de marzo de 2014

Proyectos para mejorar producción y calidad de la panela

El gobernador Richard Aguilar preside reunión con paneleros
Bucaramanga.- Ante los organismos competentes del nivel Nacional será tramitado un programa orientado a modernizar la industrialización de la caña panelera.
La Gobernación de Santander anunció que gestionará, ante el Fondo Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, proyectos para mejorar la calidad de la panela y las condiciones económicas de 3.500 familias que viven de su producción en el departamento, informó Sergio Isnardo Muñoz Villareal, secretario de Planeación.
En Santander hay 20.000 hectáreas cultivadas con caña panelera en 51 municipios, que producen anualmente 300.000 toneladas de panela, y uno de los propósitos es reconvertir tecnológicamente 122 plantas de acopio y crear tres nuevas centrales homogeneizadoras, dijo Muñoz Villarreal.
El funcionario agregó que, de manera complementaria, se realizarán controles de vigilancia a través de la Secretaría de Salud para evitar que ingrese al país panela proveniente de Venezuela, que no cumple con las especificaciones técnicas ni de higiene.
Esta “medida frenaría el contrabando” que tanto daño le hace a Santander, porque los precios de la panela proveniente de Venezuela “son muy bajos”, comparados con los de nuestro Departamento, opinó, por su parte, Leonardo Ariza Ramírez, gerente general de Fedepanela.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...