-

AdSense

miércoles, 12 de marzo de 2014

Proyecto Diamante Caribe y Santanderes recibió $1.600 millones

Omar Lengerke Pérez
Bucaramanga.- El proyecto Diamante Caribe y Santanderes recibió respaldo económico de la Administración Departamental con 1.600 millones de pesos, del Fondo de Ciencia y Tecnologías.
El proyecto de unidad forma parte 13 millones de personas de 9 departamentos y 10 áreas metropolitanas de la Costa Caribe, Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja, reveló Omar Lengerke Pérez, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El funcionario intervino este martes en el foro ‘Ciudad-Territorio de Bucaramanga y Santander’, convocado para articular el trabajo de entidades públicas y privadas y la ciudadanía en general, con el propósito de “consolidar territorios inteligentes que posicionen económicamente a la región, mejoren los ingresos de la población y contribuyan al bienestar de la comunidad y la sostenibilidad de las ciudades”.
En el mismo evento, el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Luis Fernando Arboleda, invitó a los representantes de las industrias, empresarios, universidades y demás asistentes a evaluar las fortalezas territoriales en petróleo, salud, turismo, agricultura y TIC, así como a establecer su relación con la infraestructura física y las herramientas digitales para “definir los componentes de excelencia” necesarios “para mejorar la competitividad de la región frente al mundo”.

Organizado por Findeter y la Fundación Metrópoli, en el foro también participaron la viceministra de TIC, María Carolina Hoyos; la directora de Colciencias, Paula Marcela Arias; el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno y el presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...