-

AdSense

sábado, 22 de febrero de 2014

Obras e inversiones para la zona rural de San Vicente de Chucurí

El gobernador Richard Aguilar con la comunidad chucureña
San Vicente de Chucurí.- Dotación para establecimientos de educación del Magdalena Medio dio al servicio el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
Son equipos tecnológicos de apoyo pedagógico para los colegios José Antonio Galán e Integrado, de los corregimientos Berlín y Yarima, de San Vicente de Chucurí, y anunció nuevas inversiones.
Los habitantes de este municipio agradecieron al Mandatario Departamental la ayuda prestada con el Banco de Maquinaria, que ha permitido el mejoramiento de las vías para facilitar el transporte de los productos agrícolas a los centros de comercialización y consumo.
El Gobernador destacó la función del equipo destinado al mantenimiento de las carreteras y resaltó que, por ejemplo, el viaje entre San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí que hasta hace unos días demoraba 4 horas, en estos momentos dura apenas una hora y 40 minutos.
El Banco de Maquinaria inició el mejoramiento de 40 kilómetros de la vía San Vicente - El Carmen en noviembre de 2013, y a la fecha ha recuperado 25 kilómetros, con un costo de operación de 60 millones de pesos mensuales, informó el Mandatario, quien, además, anunció la ejecución de los siguientes proyectos:
Construcción de un polideportivo en el colegio José Antonio Galán, con cancha de microfútbol, baloncesto y voleibol y gradería cubierta, con inversión 400 millones de pesos.
Construcción de un polideportivo en el Colegio Integrado de Yarima.
Compra de un carrotanque, con capacidad de 2.500 galones de agua, para atender emergencias en Yarima.
Suministro de cuatro tableros digitales, dos para cada colegio.
Fortalecimiento de la red hospitalaria, con 2.500 millones de pesos de inversión en el primer año de concesión.
Destinación de 1.500 millones de  pesos en la ejecución de proyectos agropecuarios incluidos el programa Santander Tierra de Café.
Asignación de 7.000 millones de pesos para siembra y renovación de cultivos de cacao fino, para exportar a Europa.
Reconstrucción del parque principal del casco urbano.
Por otra parte, el Mandatario seccional informó que 70.000 millones de pesos del Contrato Plan Santander serán invertidos en la ejecución de las siguientes obras:
Drenaje, contención y mejoramiento de la vía San Vicente de Chucurí - Zapatoca. Valor: 5.000 millones de pesos.
Pavimentación de 6 kilómetros y atención de puntos críticos de la carretera San Vicente de Chucurí - Albania - Ruta del Sol. Valor: 26.200 millones.
Pavimentación de 8,5 kilómetros faltantes y atención de fallas geológicas y sitios críticos en la vía San Vicente de Chucurí - La Renta. Valor: 36.500 millones.
Suministro e instalación de emulsión asfáltica en 21 kilómetros de la vía San Vicente de Chucurí - El Carmen de Chucurí. Valor: 2.400 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 1.400 millones y la Alcaldía de San Vicente 1.000 millones de pesos.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...