-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 19 de febrero de 2014

El ABCD de Salud mental de la Secretaría del ramo de Santander

Juan José Rey Serrano
Secretario de salud
Bucaramanga.- Cerca de 10 mil estudiantes del departamento de Santander  se beneficiarán de la campaña de prevención contra la violencia escolar, el consumo de sustancias psicoactivas y la prevención del suicidio que adelantará, a partir de mañana la  Secretaría de Salud de Santander a través del Programa departamental de Salud Mental.
El Gobierno Departamental llevará a cabo  la campaña en 10 instituciones educativas  oficiales de los municipios de Lebrija, Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Mogotes, San Gil, Barbosa, Suratá, y  Barrancabermeja.
Esta estrategia busca promover redes y organizaciones para que los municipios tomen en serio la vivencia de la juventud y establezcan políticas públicas en articulación con los diferentes sectores para garantizar desde el Arte, el Bienestar, la Cultura y el  Deporte ABCD,  espacios para que los jóvenes realicen un proceso de fortalecimiento personal y construcción de proyecto de vida.
Juan José Rey Serrano, Secretario de Salud de Santander, explicó: “la estrategia consiste en crear conciencia sobre la importancia de propiciar y participar en espacios a partir de los cuales los jóvenes desarrollen un proceso de fortalecimiento personal y articulación de proyecto de vida, que  no solo garanticen comunidades saludables, sino que a su vez se haga un ejercicio de prevención de las problemáticas”.
La Secretaria de Salud de Santander fortalece estas  acciones y las  estrategias para  garantizar la salud mental en la juventud santandereana  a través  del  convenio con el Hospital Psiquiátrico San Camilo, el cual ha diseñado una serie de herramientas psicológicas, cuya aplicación permitirá detectar en la población la idea suicida, de tal manera que se proyecten planes de acción para minimizar los riesgos.
Estas estrategias se desarrollan bajo la coordinación del programa de Salud Mental y  buscan, además, sensibilizar a la población santandereana frente a los casos y la tendencia suicida en la población infantil, el uso de sustancias psicoactivas y la violencia escolar que triste y preocupantemente se viene presentando.
Autoconocimiento, autoestima, autocontrol, comunicación asertiva, y proyectos de vida son algunos de los temas que se desarrollarán  en el  Seminario Santander en Serio con los jóvenes que inicia este jueves 20 de febrero en el Colegio de Lebrija y el  viernes 21 en el Colegio Militar en Bucaramanga. 
CECILIA PAYARES
 CELULAR : 316-8752953
Referente Salud Mental- Subdirección de Salud Pública - Secretaria de Salud de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.