-

AdSense

martes, 7 de enero de 2014

En colegios de los municipios no certificados se reabren matriculas, el lunes 13 de enero

Adela Silva
Bucaramanga.- Nueva invitación a los padres de familia para que se acerquen a matricular a sus hijos en los municipios no certificados, hicieron las autoridades del departamento.
A partir del próximo lunes, 13 de enero, se estará atendiendo, dentro de  la semana institucional para cumplir con este compromiso.
A la fecha, 112 mil niños han sido matriculados y el cupo mínimo es de 150 mil, lo que significa que aún falta por matricular a cerca de 38 mil niños, y el compromiso de las autoridades municipales -como alcaldes, personeros, párrocos, maestros y directivos docentes-, es implementar estrategias para aumentar el número de inscritos, porque “ningún niño o niña se puede quedar por fuera del sistema educativo”, precisó Adela Silva, profesional de la Dirección Financiera de la Secretaría de Educación.
Efectos

“El Ministerio nos asigna docentes y presupuesto dependiendo del número de niños y jóvenes matriculados, y entre las consecuencias que acarrea la disminución del número de estudiantes matriculados está el traslado de docentes a otros departamentos y la disminución del presupuesto destinado a la educación, por lo cual “insistimos a los padres de familia para que se acerquen a matricular a sus hijos”, con mayor razón cuando la matrícula es gratuita y la Administración Departamental garantiza el transporte y la alimentación de los escolares, concluyó Adela Silva. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...