-

AdSense

viernes, 24 de enero de 2014

Compromiso por la defensa de los DD.HH en Santander

La secretaria del Interior, Yaneth  Mojica en su intervención
Bucaramanga.- La administración departamental continua trabajando y apoyando la labor de quienes defienden los derechos humanos, dijo la secretaria del Interior, Yaneth Mojica Arango.
Ratificó la funcionaria el compromiso del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, de garantizar la seguridad de los defensores y activistas de Derechos Humanos en el departamento.
Al intervenir este jueves en el taller de Derechos Humanos, Prevención y Protección que el Alto Comisionado de la Naciones Unidas realiza hasta este viernes en Bucaramanga, la funcionaria explicó que junto con las autoridades correspondientes se revisarán las medidas vigentes y se adoptarán las estrategias de seguridad necesarias a favor de las personas y organizaciones vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos.
“Hoy estamos recibiendo capacitación y revisando las acciones desarrolladas en el último año”, para luego “evaluar de qué manera podemos implementar nuevas estrategias que redunden en el fortalecimiento de la seguridad de quienes trabajan día a día por el respeto de los Derechos Humanos”, explicó la Secretaria del Interior.

La funcionaria agregó que desde la oficina de Derechos Humanos de la Gobernación de Santander se lleva a cabo un trabajo orientado a la “reivindicación de derechos”, el otorgamiento de “garantías de no repetición” y el impulso del post-conflicto, así como la implementación de “un plan de contingencia que incluye estrategias y mecanismos para atender a la población víctima del conflicto armado en hechos masivos”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...