-

AdSense

viernes, 17 de enero de 2014

A formalizar plan contra la corrupción llaman a alcaldes

Luz Mildred Suárez
Bucaramanga.- El gobierno departamental  les recordó a los 87 alcaldes de Santander  que  deben cumplir con las directrices  de trasparencia y contacto con la comunidad.
Como en el resto del país, las  alcaldías de Santander deberán publicar en sus páginas web, antes del 30 de enero, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano correspondiente a 2014, informó Luz Mildred Suárez Moreno, jefe de la Oficina de Control Interno de la Gobernación.
Para formalizar el plan, los municipios deberán expedir un decreto con los cuatro componentes que exige la Ley 1474 de 2011, que son: mapa de riesgo de corrupción, rendición pública de cuentas, mecanismos de atención al ciudadano y una estrategia anti-trámites.
“Invitamos a los alcaldes de los 87 municipios del departamento a que sean muy puntuales en la expedición de este documento”, con la advertencia de que “desde la oficina de Control Interno de la Gobernación de Santander” les prestaremos “la asesoría necesaria”, explicó la funcionaria.

Santander fue el primer departamento del país en elaborar el Plan Anticorrupción, que fue aprobado y publicado por el gobernador, Richard Aguilar Villa, el pasado 2 de enero. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...