-

AdSense

viernes, 13 de diciembre de 2013

Tres solicitudes concretas hizo el gobernador a MinAmbiente

El gobernador le hace una explicación a la Ministra
y a los integrantes de la mesa principal
Bucaramanga.- El gobierno de Santander que preside Richard Aguilar Villa, hizo varias solicitudes a la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, durante su visita a la capital de Santander.
Entre las peticiones están: no cobrar sobretasa al suministro de agua al área metropolitana de Bucaramanga, masificar el servicio de gas domiciliario en el núcleo provincial de Soto Norte y otorgar otros beneficios a la población de esta zona, como compensación por los efectos que genera la delimitación del páramo de Santurbán.
El requerimiento fue formulado en la instalación de la mesa de concertación de la línea de páramo realizada este jueves en la sede de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB).
“Ya presenté el proyecto de gasificación al Ministerio de Minas y Energía, y la ministra, Luz Helena Sarmiento, realiza la gestión para que se aprueben los recursos que requiere esta iniciativa, que son aproximadamente 14.000 millones de pesos”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa.
En el mismo evento fueron definidas tres líneas estratégicas con las que será iniciará el debate en el corregimiento Berlín, del municipio de Tona el próximo 16 de diciembre:
Línea económica, relacionada con la implementación de proyectos de reconversión.
Línea de oferta y calidad del agua, que tratará sobre la restauración, rehabilitación y protección del líquido.
Línea financiera, presupuestal y de sostenibilidad, que tiene que ver con el impacto de la declaratoria en la población del área de influencia de Santurbán.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, manifestó que “las experiencias de reconversión en otras regiones han sido exitosas, ha dicho la Ministra, porque una familia que recibía 200 mil pesos puede llegar a recibir un millón de pesos, dependiendo de proyecto que se ejecute”.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...