-

AdSense

jueves, 19 de diciembre de 2013

Santander con nuevos rumbos gracias a nuevos recursos

Por: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander
“Vamos por muy buen camino”
En plena rendición de cuentas, vigencia 2013
Con una alta  dosis de optimismo en lo que se ha hecho y en lo que resta por hacer,  el gobierno de este departamento  que preside Richard Aguilar Villa, presentó a los santandereanos y a la opinión en general, su informe de gestión, 2013.
El jefe del ejecutivo dijo: 'Con el rumbo que ahora ha tomado el departamento vamos por ‘muy buen camino’, luego de asegurar recursos para obras trascendentales de la región y ponerlos en marcha, explicó en la Rendición Pública de Cuentas que presentó este miércoles a los habitantes de esta región del país.
Uno de los mayores logros de la actual Administración Departamental es convertir a Santander en un territorio más competitivo, justo y sostenible, para lo cual se ejecuta “el Plan de Desarrollo 2012-2015, presupuestado inicialmente en 4,5 billones de pesos, pero gracias al Contrato Plan Santander multiplicamos en más del doble esos recursos para apuntarle a la competitividad de la región”, dijo el Mandatario seccional, Richard Aguilar Villa, al ratificar los 6,1 billones de pesos gestionados ante el Gobierno Nacional.
‘Santander está transformando al país’
Santander, con un crecimiento económico del 4.9 por ciento se ubica por delante de Bogotá (4.6), Antioquia (4.3), Valle (3.8) y Atlántico (3.6), lo que se refleja en mejorar de la calidad de vida de sus habitantes y la transformación del país.
Además, el Departamento es primero en transparencia, en manejo de las regalías y en el sistema nacional de bienestar familiar, también está libre de cultivos ilícitos y es el más seguro del país, factores que lo convierten en una atractiva zona para la inversión nacional y extranjera.
De igual manera, Santander tiene el 100 por ciento de conectividad (primero en llevar la fibra óptica a sus cabeceras municipales), es único en el mundo con una zona libre de roya del cafeto (4 municipios), cuenta con la más amplia cobertura en salud con el 91,47 por ciento de afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado, y es primero en política pública contra la trata de personas.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...