-

AdSense

jueves, 12 de diciembre de 2013

Mesa de concertación de la línea de páramo Santurbán

En la mesa la Ministra Luz Helena Sarmiento y el gobiernador
Richard Aguilar. Tambien  se encuentran la directora de la Cas
Flor María Rangel y de la Cdmb Ludwing Arley Anaya Méndez
Bucaramanga.- La ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, y el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, instalaron este jueves la mesa de concertación de la línea de páramo de Santurbán.
En este ente  participan autoridades ambientales y de los municipios de Soto Norte. El gobernador, Richard Aguilar Villa, expresó que hoy se desconoce el trazado de la línea de páramo de Santurbán, pero la decisión final debe ser coherente con los resultados de las mesas de concertación y “debe contener un equilibrio  socioeconómico” que “garantice el recurso hídrico, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes” de Soto Norte.
Estrategia integral
Entre los objetivos de esta primera mesa de concertación están la conformación de mesas alternas de trabajo y “analizar la metodología y el cronograma que se seguirá, para posteriormente tomar una decisión del trazado de la línea de páramo”, informó la ministra de Ambiente Luz Helena Sarmiento, y advirtió que “esta no es una decisión del Gobierno Nacional”.
“Sería muy fácil hacer una resolución y definir desde el Gobierno la línea, pero queremos escuchar a los campesinos, a los habitantes del páramo y el resultado de la línea debe salir de un ejercicio técnico, con criterios ambientales, sociales y económicos”, expresó la Ministra en la instalación de mesa de concertación en la sede de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB). Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...