-

AdSense

domingo, 15 de diciembre de 2013

El Contrato Plan Santander con metas del 95% en 2013

Bogotá.- El Consejo Directivo del Contrato Plan consideró que en Santander las metas se han cumplido en un 95% para la actual vigencia.
Los planes diseñados para ejecutar durante el 2013 en el desarrollo del Contrato Plan Santander han sido cumplidos  satisfactoriamente, concluyó el Consejo Directivo del organismo celebrado en Bogotá con la participación del gobernador, Richard Aguilar Villa, informó Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación del Departamento.
Las cifras son positivas porque “hemos tenido avances tempranos en vías secundarias y vivienda, lo mismo que en la formulación y estructuración de proyectos que serán ejecutados en 2014”, precisó el funcionario, y agregó que “en el primer semestre del próximo año la Nación realizará importantes desembolsos” y adjudicará licitaciones “para empezar a mostrar obras como el Centro de Convenciones de Bucaramanga y proyectos del componente turístico y social”.
Principales aspectos del Contrato Plan Santander:
El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) avalaron y aprobaron 450.000 millones para la red vial secundaria del Departamento contemplada en el contrato.
El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), además, aprobó vigencias futuras por esta misma cantidad, a la cual se le suma 86.000 millones como aporte de la Gobernación de Santander para completar los 536.000 millones que valen los grandes proyectos destinados a fortalecer la competitividad de la región.
Los proyectos que se ejecutarán con estos recursos son: 1) vía San Gil - Charalá – Duitama. 2) Conector estratégico (Girón - Zapatoca - Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol) - 3) Corredor Agroforestal y Energético (Gámbita - El Carmen de Chucurí - Troncal del Magdalena Medio o Ruta del Sol). 4) Corredor del Folclor y el Bocadillo y tramos complementario. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...