-

AdSense

martes, 10 de diciembre de 2013

Apoyo de la ONU a programas contra trata de personas

Bucaramanga.- Respaldo al programa contra la trata de personas que adelanta el gobierno de Santander, dio la Organización de las Naciones Unidas.
En la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, realizada este martes en la plazoleta La Libertad de la Alcaldía de Bucaramanga, el jefe de Justicia y Seguridad Organización de las Naciones Unidas (ONU), Carlos Medina Ramírez, destacó los programas que son ejecutados en Santander contra la trata de personas.
“En Santander se han realizado actividades que son replicadas a nivel nacional en materia de capacitación, prevención, caracterización de la problemática de la trata de personas, pero sobre todo de atención a las víctimas de este flagelo”, explicó el delegado.
Reconocimiento
Después que en abril del año en curso fuera aprobada por la Asamblea Departamental la Política Pública de Lucha Contra la Trata de Personas, el representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), Bo Mathiasen, entregó un reconocimiento al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, por el compromiso del Departamento en la prevención y lucha contra este delito.

La secretaria del Interior de Santander, Yaneth Mojica Arango, expresó que “queremos seguir siendo el Departamento más seguro del País y que la política de no más trata de personas, no más minas y no más violencia, sean factores determinantes en todas las acciones de la Administración Departamental” y recordó que el departamento tiene hoy 11 comités municipales que combaten la trata de personas y el 20% de los municipios ha incorporado el tema a sus planes de desarrollo. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...