-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 3 de diciembre de 2013

Activar planes de contingencia para prevenir daños por invierno

Miguel Dario Gómez (coronel r)
Bucaramanga.- Recomendaciones a los alcaldes para que reactiven los planes de contingencia, hizo el gobierno departamental.
Al conocer un informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), según con el cual las lluvias se incrementarán en los próximos días en la región, el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Santander recomendó a los alcaldes de los 87 municipios del departamento activar planes de contingencia para prevenir daños por el invierno.
Como consecuencia de las lluvias de los últimos días colapsó una vivienda en el barrio el Paraíso, de Girón; hubo un deslizamiento en el kilómetro 35 de la vía Bucaramanga - Cúcuta, que ya fue atendido, y una persona perdió la vida en el municipio de La Belleza al ser arrastrada por la corriente de la quebrada La Tipo, informó el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo en Santander.
Recomendaciones
Ante la posibilidad de que ocurran inundaciones, deslizamientos y aumentos en el nivel de ríos y quebradas, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo formuló recomendaciones a alcaldes y ciudadanos en general.
Para los alcaldes:
Prohibir la práctica de deportes extremos como canotaje, rafting, espeleología y torrentismo, entre otros, cuando se presenten crecientes de las fuentes de agua.
Realizar la evacuación de las viviendas cuando haya riesgo de deslizamientos.
Para los ciudadanos:
Mantener disponibles kits de emergencias con agua potable, radio, linterna, pilas, botiquín de primeros auxilios y una cuerda, al igual que una maleta con ropa.
Estar atentos a los informes técnicos y comunicados especiales de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.
Evacuar la zona en caso de ocurrir represamientos y advertir sobre el peligro a sus vecinos, a los organismos de socorro, la alcaldía y los servicios de salud.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.