-

AdSense

domingo, 20 de octubre de 2013

Estrategias para reducir índices de trabajo infantil

Bucaramanga.- La facilitación de programas educativos para la niñez, será una de las estrategias del gobierno departamental para mantener a los menores ocupados sin ejercer trabajos inadecuados para ellos.
“El propósito del gobernador, Richard Aguilar Villa, es disminuir los índices del trabajo infantil en Santander a través de la educación”, en aplicación de la política que se rige por el lema “los niños estudiando y los padres trabajando”, informó la coordinadora del Grupo Social de la Secretaría de Desarrollo, Maritza Prieto García.
Este compromiso fue ratificado durante la reunión del Comité de Erradicación de Trabajo Infantil realizado en el Auditorio Augusto Espinosa Valderrama del Palacio Amarillo, en el cual participaron representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ministerio de Trabajo y la Fundación Telefónica.
Entre las acciones adelantadas por el Gobierno Departamental para erradicar el trabajo infantil está “el trabajo articulado con los alcaldes de los municipios”, quienes en sus planes de desarrollo establecieron políticas para la erradicación del trabajo infantil, explicó Maritza Prieto García.
De otra parte, el Gobernador de Santander ha acondicionado espacios de participación, como los consejos comunales, para escuchar de primera mano las necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el fin de “establecer acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los miembros de la familia”.
En una familia en la que los padres tengan acceso al empleo, habrá siempre menores posibilidades de que los hijos trabajen y “esa es otras de las políticas de nuestro Gobernador, la generación de empleo en Santander”, concluyó la coordinadora del Grupo Social de la secretaría de desarrollo.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...